Recomiendanos en google si te gusta
Groenplaats

Groenplaats de Amberes o Plaza verde

Guia de Amberes >> Monumentos de Amberes >> Groenplaats

Monumentos de Amberes

Esta es una de las mayores plazas de la ciudad, realmente no es verde y su nombre se debe a su anterior estado verde ya que hace dos siglos en el habia un cementerio. Esta plaza esta rodeada de cafés y terrazas muy populares entre los lugareños y turistas y es un gran lugar para probar algunas de las muchas cervezas Belgas especiales.

Desde ella se tienen unas estupendas vistas de la catedral de Amberes .

catedral de Amberes

Cementerio
Hasta el siglo 18, la Plaza Verde o Groenplaats de Amberes era el cementerio principal de Amberes. Durante la ocupación de Austria, el emperador José II abolió cementerios dentro de las murallas de la ciudad, por lo que se convirtió en una plaza. Los locales siguieron pidiendo la plaza verde cementerio y de ahi se deriva su nombre.

la Estatua de rubens de la Groenplaats
Junto con el cementerio se elimino una gran cruz que habia en la plaza y en su lugar se erigio una estatua de agradecimiento a rubens en su bicentenario. La estatua fue encargada por el Ayuntamiento en 1840, en el Bicentenario de la muerte de Rubens y fue creada por el escultor local Geefs William.

La actual plaza se debe a la gran remodelacion de los años 90 donde algunos viejos edificios se convirtieron en unos aparcamientos subterraneos y a la creacion del hotel hilton. En ella hay muchismos tranvias y buses que nos llevaran por toda la ciudad.



Otras opciones sobre Monumentos de Amberes relacionadas con Groenplaats

Algunas Webs Amigas

aeropuerto de bruselas . Vivienda VPO Sevilla .. Becas para profesores .

Menu de Groenplaats