Recomiendanos en google si te gusta
El Palacio del Meir

El Palacio del Meir

Guia de Amberes >> Monumentos de Amberes >> El Palacio del Meir

Monumentos de Amberes

La calle Meir de Amberes es una preciosa avenida peatonal donde estan representadas muchas de las cadenas comerciales y es realemtene un buen lugar para pasear e ir de compras.

Entre los edificios más interesantes esta el antiguo palacio real que ahora se llama , Palacio del Meir que en el mapa anterior es el numero 06 , en la calle con la esquina wopper y muy cerca de la casa de rubens

Este palacio pertenecio a muchos inquilinos diferentes que van de la familia real , hasta los gremios cerveceros de Amberes.

Antes del 1880 este palacio era la casa de unos de los mercaderes de cerveza mas influyentes de la ciudad y es curioso que fuera el mismisimo Napoleon el que lo convirtiese en una residencia de reyes. Este palacio le pertenecio desde su entrada a holanda y es seguro que planeo algunas de sus batallas más importantes desde él.

A la caida de napoleon el palacio paso a ser propiedad de holanda y el Reino unido y desde entonces,
el cual ha sido residencia de los mandatarios extranjeros en la ciudad.

El ultimo habitante celebre fue el rey alberto I desde el que llegó a estar al frente de las operaciones en la batalla del Yser (Bélgica) que tuvo lugar entre el 16 y el 31 de octubre de 1914 y que sirvio para parar el avance aleman.

Desde lo 70 ha sido el museo de cine y actualmente puede visitarse ya que alberga una de las cafeterias más famosas y glamurosas de Amberes, entre otros atractivos.

En su lateral podemos ver una preciosa fuente con un aguila imperal cazando.

En fin una visita recomendable... entre compra y compra del barrio de meir de Amberes.

 

 


Otras opciones sobre Monumentos de Amberes relacionadas con El Palacio del Meir

Algunas Webs Amigas

Guia de Geiranger . descalificacion vpo. . guia de casablanca. . Becas para profesores .

Menu de El Palacio del Meir