Comer en Amberes

Guia de Amberes >> Comer en Amberes

Guia sobre Comer en Amberes

Amberes tiene una gastronomia rica y muy variada, asi como una gran representacion de cocina internacional, Hay restaurantes con su menu cerrado en la puerta (ellos lo llaman plan)o para pedir a la carta, hay para llevar y comida rapida ... etc hay muchimas opciones yo te voy a dar 6 puntos para que elijas el que más te gusta.

Punto 1. oficina de turismo + Cerveza

Ir a tomar una cerveza a la oficina de turismo por un euro en la estacion de trenes. Yo lo disfrute en el 2008, en la actualidad no estoy seguro de este servicio pero como problemente pasemos por alli no esta de más preguntar.

Punto 2 Mejillones Frites en Amberes

Comer lo más tipico de belgica, el que es ? pues los mejillones al vapor con patatas fritas que estan buenisimos y no son nada caros por unos 15-17 euros por persona ... esta es una comida que teneis que pedir si o si algun dia.

Punto 3 Comer en Fritur en Amberes

Si te gusta la comida rica en calorias estas de enhorabuena Existen unos restaurantes llamados Fritur por la ciudad que te ponen una "olla" de patatas fritas junto con filetes, hamburgesas y rebozados muy especiados con unas salsas buenisimas

Lo de las salsas tiene cachondeo ... a mi me gusta mucho la salsa andaluza (andaloise)... que en andalucia no existe ni han oido hablar nunca de ella pero que aqui es muy normal.

La salsa de curry tambien esta muy buena auque estan las de siempre como tomate, mayonesa y mostaza

Comer en Fritur en Amberes

Consideracion aparte tiene el filete llamado metraillete que veis en la foto ya que tiene tela comerselo sin que se te salten las lagrimas de lo picante que está.

Yo conozco dos que estan muy centricas en los arrededores de la catedral y de la grotemark y ambas estaban buenisimas Fritur Nº1 y Fritur Stad

Fritur Nº1 esta en la misma plaza.

Fritur N1 en Amberes

Fritur Stad esta en una de las callejuelas de la grotemark y sus precios son un poco mas economicos.

Fritur  Stad en Amberes

Punto 4 Comer barato cerca de la estacion de trenes en Amberes

Si deseamos comer hay varias zonas muy interesantes como el barrio chino de Amberes o las Calles Breydelstraat y StatiesStraat donde hay multitud de sitios para comer en Amberes. Si estas en el barrio de la Estación te recomiendo que te des una vuelta por las Calles Breydelstraat y StatiesStraat que te señalo en el mapa


View Larger Map

Yo he probado varios de los sitios y me han gustado bastante. Es muy internacional y casi todos tienen menus cerrados que por unos 15 € tienen la comida cerrada con 1º + 2º+ postres + bebida . sin embargo es mejor preguntar.

Breydelstraat y StatiesStraat comer en la zona de la estacion de amberes

Breydelstraat y StatiesStraat comer en la zona de la estacion de Amberes

Punto 5 Comer en Amberes a las orillas del escalda

Si eres un sibarita o quieres un momento especial o quieres comer con una vista preciosa del rio, hay algunos restaurantes en las pasarelas que hay junto al castillo de steen como el que podemos ver en la foto.

No son muy baratos pero pueden ser interesantes para un dia especial o para tomar un cafe en sus espectaculares terrazas.

 

Punto 6 Cafe en la alturas en Amberes.

Si deseas tomarte un cafelito, una cola o almorzar desde una 13 planta y ver Amberes desde el cielo este hotel: LINDNER HOTEL te lo ofrece y no esta nada mál.

Se encuentra tras la estacion de trenes, si sales por la puerta sur de la estacion te lo encuentras . A mi me gusto mucho la experiencia.

 

Algunas Webs Amigas

Solicitar VPO Malaga . Barrios en Paris . Parque de Maria Luisa . Vivienda VPO Barcelona .

Menu